El Teatro de los Prodigios

El Teatro de los Prodigios es una antología de cuentos y novelas cortas de género fantástico del autor Ramón Merino Collado. Fue publicada en junio de 2012 por la editorial Grupo Ajec.
Contiene relatos de diferentes formas y estilos, algunos de ellos experimentales, cuyo género oscila entre la fantasía oscura y el terror, pasando por la ciencia ficción, el negro y el realismo mágico. El libro se caracteriza principalmente por el uso de recursos narrativos no convencionales, como la metaficción y las estructuras no lineales, y de él se ha celebrado la originalidad de sus planteamientos y resoluciones. Algunas de las influencias del libro son Julio Cortázar, Neil Gaiman, Dan Simmons, Raymond Chandler, Michael Ende, César Mallorquí y Rafael Marín.

Ha recibido recientemente dos nominaciones a los prestigiosos premios Ignotus, los más importantes del fantástico en España, en las categorías de cuento y novela corta. Premios que aún están pendientes de otorgarse.

 
EL TEATRO DE LOS PRODIGIOS

 ¡Bienvenidos al Teatro de los Prodigios!
Adelante, pasen y lean. Aquí caben todas las monstruosidades, todos los portentos, todos los asombros. Desde el asesinato más perfecto jamás concebido hasta cuentos que involucran al lector en la trama, pasando por grotescos romances virtuales, relatos que no acaban nunca, grimorios de autoayuda e insolentes reinterpretaciones de los mitos religiosos. Dramas que les harán reír y llorar, terror metaliterario, género negro autorreferencial, realismo mágico de corte clásico, estructuras circulares y arriesgados experimentos que conjugan ciencia ficción y romanticismo: todo ello anida en estas páginas, agazapado bajo los focos.
De modo que pónganse cómodos, el telón está a punto de alzarse. Déjense llevar por los embrujos y pesadillas de este espectáculo erigido sobre la más absorbente prosa…
¡Que comience la función!
El Teatro de los Prodigios es una ventana a nuestros sueños, una mirada penetrante a las inquietudes humanas por medio de unos cuentos en los que no hay más atrezo que la imaginación. Los comediantes bailan en un escenario de sombras para narrar historias asombrosas, historias impregnadas de un sentido de la maravilla que se revela como simple excusa para diseccionar, a través de las claves propias del fantástico, los entresijos de la condición humana.

El Teatro de los Prodigios

Grupo Ajec, 2012
PVP: 12 euros
Rústica con solapas - 280 páginas

Ya a la  venta en tu librería de confianza (si no le quedan ejemplares, siempre puedes encargarlo) y en tiendas online (página de la editorial, Cyberdark, Casa del Libro, Fnac, Amazon, FantasyTienda y cualquier otra librería de Internet).






Enlaces externos (reseñas, entrevistas, reportajes…)



* Reseña en Athnecdotario Incoherente